Entorno y Alrededores


La Rinconada:
Calles abrigadas por árboles y rosales configuran el paisaje común de La Rinconada. Un espacio de estilo colonial que invita al paseo tranquilo y a la conversación con los habitantes que la pueblan.
Amplias arboledas rodean este tranquilo enclave alejado del mundanal y ruidoso mundo en el que habitamos día a día. Recomendable una visita a "La Presilla".

Castillo Templario de San Martín de Montalbán:
A tan sólo 10 kms en dirección a la población de San Martín de Montalbán podemos visitar un viejo castillo templario alzado sobre un impresionante escarpe de cien metros cortado por el río Torcón. Puede visitarse los sábados de 10 a 16 horas, pero permanece cerrado desde el 1 de febrero hasta el 16 de mayo. Más información aquí.

Santa María de Melque:
Partiendo en dirección hacia San Martín de Montalbán, y tras diez minutos de trayecto nos encontramos con el Sitio Histórico de Santa María de Melque, una pequeña iglesia construida hacia la mitad del s.VIII de la que podemos afirmar, sin temor alguno a la equivocación, que se trata del mejor templo de la época conservado en la Península Ibérica. Un ejemplo único, y digno de una visita pausada gracias a su centro de interpretación anexo. Más información aquí.





Toledo :
A menos de una hora de trayecto desde La Rinconada llegamos a la milenaria ciudad de Toledo. Siglos de Historia y Leyendas reposan entre sus callejones, plazas, monasterios, sinagogas, etc. Una visita que no olvidarás a tan sólo 40 kms de La Rinconada.

Además podrás beneficiarte de nuestra promoción 2x1 en la contratación de Rutas por el Toledo Mágico y más desconocido con la empresa, Entorno Toledo. Más información aquí .

La Puebla de Montalbán:
Cuna de Fernando de Rojas, autor de La Celestina, La Puebla de Montalbán posee uno de los conjuntos monumentales más señeros del siglo XVI español.Un agradable paseo por su Plaza Mayor, visitar el Museo de La Celestina o La Torre de San Miguel, el Monumento más representativo de La Puebla, símbolo de la villa.

Las Barrancas:
Un paraje único y sorprendente a tan sólo 4 km de La Puebla de Montalbán, en la carretera que va hacia Toledo. Espectaculares vistas que esta joya que la naturaleza nos ha dejado durante 25 millones de años. Un enclave idóneo para la práctica del senderismo y el buen yantar gracias a las barbacoas instaladas a lo largo del lugar.


©2011 - La Casa del Duende - www.lacasadelduende.es
Calle Mayor, 5 La Rinconada (Toledo) 45516 - Telf.: 615 847 986
Diseño: fmcreativa Studio - fmcreativa.com